El Gobierno de los Estados Unidos advirtió este jueves que mantendrá su el financiamiento a organizaciones y medios de comunicación para denunciar y combatir la corrupción.
En una hoja informativa denominada “Establecer la lucha contra la corrupción como un interés fundamental para la seguridad nacional de EE. UU.”, la Casa Blanca señaló que la administración Biden está plenamente comprometida en combatir la corrupción y las lagunas que socavan la democracia en todo el mundo.
“La Administración Biden-Harris está comprometida a abordar la corrupción como una prioridad económica y de seguridad nacional, y se ha comprometido a liderar los esfuerzos internacionales para llevar transparencia al sistema financiero global y cerrar las lagunas que socavan la democracia”, reza el documento.
Esta respuesta se da días después de que el presidente López Obrador eviara una nota diplomática al gobierno estadounidense por financiar a organizaciones opositoras a su organización, como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Article 19.
AMLO exhibió presuntas facturas que muestran que MCCI recibió 50 millones de pesos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) de 2018 al día de hoy, además de 29,3 millones de pesos para Artículo 19, “una asociación que lo ataca”, acusando también que este financiamiento es “un acto de intervencionismo” que viola la soberanía.