Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 19 Noviembre 2015 09:26

Encuentran el 2do diamante más grande del mundo

Escrito por

Solo por detrás del diamante Cullinan, parte de las joyas de la Corona británica y hallado en Sudáfrica en 1905 y de 3 mil 024 quilates, el mayor diamante hallado en más de cien años fue encontrado en la mina Karowe en Botswana.

De mil 111 quilates, un diamante con calidad gema, es apenas más pequeño que una pelota de tenis al medir 65 mm x 56 mm x 40 mm.

Su precio aún es inalculable. “Mientras el diamante no sea analizado por completo, es imposible determinar su valor”, señaló el experto en piedras preciosas, Kieron Hodgson.

“Pero lo que es seguro es que puede ser un diamante extremadamente caro (…). Su valor dependerá de las posibles inclusiones, de cómo reaccione cuando sea tallado, de su forma óptima y su color final”, añadió.

Botswana es el segundo productor de diamantes del mundo, por detrás de Rusia.

 

 

 

Con información de Bloomberg
Imagen de: lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com