Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 24 Septiembre 2015 10:08

En el caso Ayotzinapa hay piezas que faltan: Rogelio Ortega

Escrito por

“No se puede cerrar el rompecabezas mientras hay piezas que faltan”, afirmó el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, en relación al caso Ayotzinapa.

En una entrevista luego de una reunión con el Club de Periodistas en Acapulco, el mandatario estatal indicó que una “gran pieza” se acaba de encontrar al referirse a la detención de Gildardo López Astudillo “El Gil”.

Además, Ortega consideró que quienes más ubican esas piezas faltantes son los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y de ahí la insistencia mas allá de la resistencia de aceptar la pérdida de sus seres queridos.

Sobre la reunión prevista para mañana entre padres de los 43 desaparecidos y el presidente Enrique Peña Nieto, Ortega Martínez consideró que conviene a los familiares un diálogo sincero, positivo e inteligente y le pidan al mandatario federal que se busquen las líneas de investigación que falten a fin de encontrar la verdad y justicia en el caso.

Con respecto a la desconfianza generada por el gobierno federal a los padres de los normalistas, Rogelio Ortega recalcó que la verdad no se impone, si no que se investiga, por lo que consideró bueno ponerse en los “zapatos” de los afectados, quienes exigen que se dé con la misma y se demuestre.

Ortega Martínez confió en que se dé un diálogo inteligente con Peña Nieto y consideró que esta reunión debe ser aprovechada por los familiares para llegar a un acuerdo y se siga insistiendo para que se investigue y se encuentre la verdad.

 

 

 

Con información de Quadratín
Imagen de: Archivo Google periodicolarepublica.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com