Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 13 Enero 2015 10:42

El suicidio y los homicidios son actos prohibidos: presidente del Centro Salafi

Escrito por

A pesar de considerar la religión musulmana algo muy lejana de México, cada vez hay más personas que la profesan en nuestro país, sin embargo por la “mala publicidad” de los ataques terroristas sufren mucha discriminación, especialmente en el ámbito laboral.

De acuerdo al Centro Salafi de México, los ataques terroristas realizados por musulmanes extremistas son un arma de doble filo para la comunidad de esta religión en todos los países, el nuestro no es la excepción.

Algunos se acercan a conocer más sobre el mundo musulmán para saber la verdad detrás de la “mala publicidad”, pero también se fomentan los sentimientos xenófobos que catalogan a cualquier persona que profesa la religión como terrorista, por lo que enfrenta discriminación, principalmente laboral.

Sorprendentemente, la gran parte de los musulmanes en nuestro país son mexicanos, los cuales aparecieron a principios de los años 90 y, actualmente, pueden profesar su fe en mezquitas en varias partes del Distrito Federal.

“Si tienes bien claro tu conocimiento difícilmente vas a terminar cayendo en ideas extremistas, el suicidio es haram y todos los hermanos lo saben. No lo ves directamente en el Corán, pero sí en los dichos del profeta. Todos los sabios te lo dicen, derramar la sangre de un extraño no está permitido, sólo debes hablarle a la gente del islam”, dijo Muhammad Ruiz Al Meksiki, presidente del Centro Salafi.

Ruiz Al Meksiki reiteró que el suicidio y los homicidios son actos prohibidos por la religión, ni mucho menos hacerlos en nombre de la religión, según dice el Corán y los hechos del profeta Mahoma.

 

 

Con información de Publimetro
Imagen de: www.flickr.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com