Los senadores del Partido Acción Nacional enviaron un documento a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, con la finalidad de frenar el decreto presidencial emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca de las obras que encabeza su gobierno.
Por medio del escrito, los senadores expresan la inconstitucionalidad del mandato del ejecutivo, manifestando que, para poder realizarse el decreto, es necesario pasar por una discusión para determinar si en efecto, se trata de un asunto de interés social y seguridad nacional, como lo dijera el presidente, motivo por el cual solicitaban se diera la discusión para la revocación de este.
De acuerdo con la Senadora del Pan, Kenia López Rabadán, este será un gran reto para la ex titular de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pues tendrá que poner por delante su carrera antes de doblarse ante los caprichos del presidente.
"El bloque opositor solicitó que el Senado interponga controversia constitucional contra el #DecretazoPresidencial.
El reto para la Presidenta del Senado @M_OlgaSCordero es enorme.
Está entre su carrera como jurista constitucional o someterse al gobierno autoritario de Amlo."
El bloque opositor solicitó que el Senado interponga controversia constitucional contra el #DecretazoPresidencial.
— Dra. Kenia López Rabadán (@kenialopezr) November 26, 2021
El reto para la Presidenta del Senado @M_OlgaSCordero es enorme.
Está entre su carrera como jurista constitucional o someterse al gobierno autoritario de Amlo. pic.twitter.com/aFnZQIL0mY