Jueves, 24 Abril 2025

Banners Admisión 2025 09

Jueves, 15 Agosto 2024 22:31

“El Poder Judicial necesita personas juzgadoras con una sólida preparación y en formación constante”, advierte la Ministra Norma Piña

Escrito por
“El Poder Judicial necesita personas juzgadoras con una sólida preparación y en formación constante”, advierte la Ministra Norma Piña ESPECIAL

Durante la clausura del Encuentro Internacional sobre Independencia Judicial, la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Lucía Piña Hernández, subrayó la trascendencia del estado democrático, de la protección de los derechos humanos y sobre todo de la independencia judicial.

 

 

En el acto, la Ministra Presidenta consideró necesario un poder judicial con personas juzgadoras con una sólida preparación y en formación constante, para interpretar normas con perspectiva de derechos.

 

 

Por su parte, la relatora especial de naciones unidas sobre la independencia de magistrados y abogados, Margaret Satterthwaite, advirtió que de aprobarse la reforma al poder judicial habrá una serie de efectos negativos para la independencia judicial y en la protección de derechos humanos de los más desprotegidos.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banners Admisión 2025 01

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com