El equipo forense de la Universidad de Medicina de Innsbruck asegura que no es posible estimar el tiempo necesario para identificar a más víctimas de los restos hallados en el basurero de Cocula, debido al mal estado de las muestras y por la nueva técnica que han tenido que usar.
“Las probabilidades (de éxito) no se pueden cuantificar, pero en general son escasas, porque las muestras son difíciles de analizar, dijo Walther Parson, biólogo molecular y líder de la investigación.
Los científicos van a usar métodos poco convencionales, que además son más lentos y complejos, para tratar de identificar los restos.
“Los desafíos están en el uso de pruebas alternativas de ADN y en otros marcadores del ADN mitocondrial. Este análisis es mucho más complejo que un análisis estándar de ADN. No puede darse una estimación exacta del tiempo que se requiere”, escribió Parson en un correo electrónico.
Además, afirma que este caso “está entre los más difíciles que hemos investigado hasta ahora”. Con todo y que este mismo equipo logró identificar el ADN del rey Ricardo III de Inglaterra, fallecido en 1485, e identificaron la identidad de los últimos hijos del zar Nicolás II de Rusia, quienes fueron ejecutados en 1918.
Con información de El Universal y lopezdoriga.com
Imagen de: REFORMA