Sábado, 13 Julio 2024
Viernes, 07 Junio 2024 09:07

Dulce María Sauri señala que el PRI ya es irrelevante en las cámaras

Escrito por
Dulce María Sauri señala que el PRI ya es irrelevante en las cámaras ESPECIAL

La ex diputada federal y presidenta de la cámara Dulce María Sauri se lanzó contra el Partido Revolucionario Institucional el cual sufrió una derrota en las pasadas elecciones del 2 de junio.

 

En entrevista con grupo fórmula, la priista sostuvo que el PRI pasó a la irrelevancia política luego de perder curules elección tras elección al paso de convertirse en una bancada irrelevante, pues los priistas en las cámaras ya no son necesarios para construir mayorías o incluso para construir proyectos constitucionales.

 

En este contexto, recordó que con la pérdida de diputados el PRI es irrelevante en las neciaciones políticas de los partidos que comúnmente se construyen:

“Da lo mismo que el PRI tenga 40 diputados, que tenga 25 o que tenga 17 senadores o lo que sea, porque no necesitan al PRI para construir las mayorías, ni siquiera la mayoría constitucional.

El PRI se vuelve irrelevante en las Cámaras y también se vuelve irrelevante en las negociaciones políticas que los partidos políticos legítimamente lleven a cabo.

Que esté el PRI o no esté el PRI, ya es irrelevante”

 

Por último, recordó que la dirigencia del PRI encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas no ha realizado una evaluación sobre su actuar pese a las derrotas constantes en el partido, además de reclamar el control que la dirigencia mantiene para perpetuarse al frente de lo que queda el partido:

 

 

“Parece que la prioridad es dar una vuelta de tuerca más al control interno del PRI.

¿Qué quiere decir esto? Una asamblea que sería (...) una especie de cheque en blanco al presidente del comité nacional para que él expida la convocatoria en el tiempo, modo y circunstancia que a él le convenga.

No al PRI en su conjunto, y menos a una oposición que recibió de la sociedad mexicana un gravísimo reclamo a través de los votos que favorecieron mayoritariamente al oficialismo.

Si eso no fue suficiente, si la cimbra en general que recibió la oposición el domingo pasado, no fue suficiente, entonces ¿qué?”

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com