Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 11 Diciembre 2020 09:41

Determina TEPJF que no hay infracción por spot donde AMLO nombra al papa Francisco

Escrito por
Determina TEPJF que no hay infracción por spot donde AMLO nombra al papa Francisco Imagen de: Youtube

 

La Sala Especializada concluyó que el promocional difundido con motivo del segundo informe de labores del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que utilizó palabras con connotación religiosa, no implicó un perjuicio a los principios de laicidad y separación Estado-Iglesia, de acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se trato de un mensaje en el que informó de manera genérica sobre su actuar, respecto del combate a la pobreza y la implementación de programas sociales.

 

Determino declarar inexistentes las infracciones atribuidas al Presidente de la República, así como a diversos servidores públicos del Gobierno Federal, en el que se hizo alusión al Papa Francisco y señaló que ayudar a los pobres es el centro del Evangelio, ya que, de un análisis integral del contenido del mensaje, se advierte que constituye propaganda gubernamental válida a efecto de dar a conocer su informe de gestión, informando de manera genérica sobre su actuar en el combate a la pobreza y ayuda social, por tanto, cumple con las características de ser auténtico, genuino y veraz.

En el mismo sentido, se consideró que sí bien, en la propaganda gubernamental controvertida, el mandatario utilizó palabras con una connotación religiosa, éstas se emplearon para exponer posicionamientos o concepciones relacionadas con la “ayuda social” y el “comunismo”.

 

 

 

Con información del: TEPJF

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com