Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 07 Diciembre 2017 08:28

De cada 100 pesos de riqueza que produce el país, 10 se destinan a la corrupción: Pamela San Martín

Escrito por

 

Al iniciar el segundo día del Seminario Internacional Política y Dinero: Democracias Vs Corrupción, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín destacó que si bien en México la posibilidad de celebrar elecciones competitivas es real, el modelo democrático aún no ha logrado blindar al sistema político frente a la corrupción.

 

 Al moderar el panel titulado “Abuso y desvío de recursos públicos con fines electorales”, Pamela San Martín señaló que “es preocupante ver que México ocupa el último lugar en esta materia, incluso estimaciones del Banco Mundial, de la OEA y del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado nos dicen que el costo de la corrupción en México fluctúa entre el nueve y el 10 por ciento del Producto Interno Bruto. Es decir, de cada 100 pesos de riqueza que se generan en México, 10 pesos se destinan a la corrupción.

 

Acompañada de Kevin Casas, Investigador Asociado de Diálogo Interamericano en Washington D.C., en Estados Unidos; Juan Pardinas, Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad, y Luis Carlos Ugalde, Director General de Integralia Consultores; la consejera San Martín, mencionó que es en los procesos electorales donde inicia el círculo vicioso de la corrupción.

 

 “La corrupción nace en las elecciones cuando se va a acceder al poder, y después entra durante el ejercicio de los cargos públicos. El problema no se resuelve solo desde la vía electoral, pero la vía electoral sí es un mecanismo de entrada que no podemos obviar para analizar y atender el problema de la corrupción”, enfatizó.

 

 

Con información de: INE
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com