Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 01 Abril 2019 07:50

Crece el cráter interno del Popocatépetl

Escrito por

 

Este sábado 30 de marzo, expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron un vuelo de reconocimiento de las condiciones del cráter del Popocatépetl, detectando un crecimiento importante en el cráter del volcán.

 

 

Durante el sobrevuelo se verificó que, luego de las más recientes explosiones, las dimensiones del cráter interno aumentaron, alcanzando 350 m de diámetro y 250-300 m de profundidad, sin embargo, no se pudo corroborar la presencia de un nuevo domo de lava.

 

 

La policía federal, quien acompañó a las autoridades encargadas de protección civil, informó que determinaron llevar a cabo el sobrevuelo tras un análisis de riesgo que se realizó, previamente, para determinar las condiciones de seguridad para la tripulación, es decir, mediante el análisis de los vídeos de las explosiones se determinó que los fragmentos balísticos alcanzan alturas de entre 500 m y un kilómetro en aproximadamente 8 a 10 segundos, y su alcance horizontal es de 1 a 3 km.

 

 

Hasta el momento, el semáforo de alerta continúa en amarillo fase 3.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com