Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 24 Julio 2018 12:55

Crean los primeros tenis hechos con chicles reciclados

Escrito por

 

 

Dado que los chicles ya mascados representan una fuente de contaminación peor que las colillas de cigarro al ser 10 veces más difíciles y caros de eliminar, una compañía de Holanda decidió convertirlos en tenis.

 

 

Para evitar que las personas los tiren en el piso, Gumbudy instaló tableros en distintos puntos de Ámsterdam, Róterdam y otras ciudades para que allí los peguen.

 

 

 

 

 

Todos los chicles usados se convierten en “Gumshoe”, el primer calzado del mundo hecho a base de chicles recabados en las calles, que llevan un mapa de Ámsterdam en la suela.

 

 

La compañía se alió con el Gobierno de Holanda, luego de que este reportada que al año se recogen 1.5 millones de kilos de chicle mascado de las calles, tardando cada uno entre 20 y 25 años en biodegradarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: El País

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com