Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 27 Abril 2018 14:17

Corea del Norte y Corea del Sur hacen las pases

Escrito por

Corea del Norte y Corea del sur firmaran un tratado de paz oficialmente para poner fin a la guerra en la península coreana, tras 65 años del cese de las hostilidades, anunciaron los dos países en una declaración conjunta este viernes.

 

El documento, llamado formalmente como “Declaración de Panmunjom para la paz, la prosperidad y la unificación de la península coreana”, fue revelado después de un dia lleno de reuniones de conversación privada de 30 minutos entre el líder entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

 

Los combates en la guerra de Corea se paralizaron en 1953, tras lo cual se firmó un armisticio. Pero nunca hubo un tratado de paz y ambos bandos se encuentran todavía técnicamente en guerra.

 

"No habrá más guerra en la Península de Corea, una nueva era de paz ha comenzado", dijo Moon después de firmar la declaración.

 

"El presidente Kim Jong Un y yo hemos acordado que se logrará la completa desnuclearización, y esa es nuestra meta común", añadió.

 

https://twitter.com/CNNEE/status/989805340337278976

 

Con información de: Expanción CNN
Con imgen de: Reuters

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com