Semeí Verdía, líder de la Policía Comunitaria en Ostula, Michoacán, fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social número 4, de Nayarit.
Verdía fue detenido el domingo pasado, 19 de julio, después de que elementos federales llegaron a la comunidad de Ostula, donde se suscitó un enfrentamiento, dejando a un menor de edad muerto.
Policías estatales y elementos de la SEDENA lo detuvieron en la comunidad de La Placita de Morelos, donde le decomisaron tres armas de fuego, trasladadas a la delegación de la PGR en Michoacán.
El líder comunitario es acusado de la portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, debido a que portaba un fusil AR15 calibre .223 milímetros, con 27 cartuchos útiles.
Además, se le decomisó un fusil AK-47, con cargador abastecido con 380 cartuchos útiles, los cuales tenían un calibre de 7.62×39 milímetros.
Una tercera arma le fue decomisada aquel domingo, la cual era una tipo escuadra, calibre .9 milímetros, cuyo cargador se encontraba abstecido con 12 cartuchos útiles.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo es la encargada de la investigación pertinente.
Mientras que Samuel Verdía se encuentra a disposición del juez Tercero de Distrito por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.