Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 31 Agosto 2015 17:13

Consignan a funcionarios involucrados en la venta de bebes en Sonora

Escrito por

Por el caso de la venta de los bebés en Sonora, se consignó a un juez a los 16 presuntos implicados, de ellos, uno es un exfuncionario del DIF y otro un abogado de una Unión Ganadera del Estado.

El exfuncionario del DIF de Sonora, Alfredo Alzate Carvajal, tiene 16 órdenes de aprehensión por el delito de tráfico de infantes.

Otro de los inculpados que fue consignado a un juez de Sonora es José Manuel Hernández López, abogado de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Los dos inculpados también son acusados de sustracción de menores, sustitución, supresión, suposición, ocultación y sustracción de infantes.

Una vez que inicie un juicio contra los dos presuntos responsables y se les acredite su culpabilidad en el delito, podrían tener una pena de entre 16 y 46 años de cárcel.

Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, tiene 30 años de edad y se desempeñaba como encargado de la Línea Protege de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Sonora.

Además, José Manuel Hernández López, tiene 38 años de edad, y fungía como jurídico de la Unión Ganadera Regional Sonorense (UGRS), cuando se realizaba el delito de la venta de menores de edad.

Las otras 14 órdenes de aprehensión fueron giradas contra el mismo número de personas, entre ellos se encuentran algunos padres sustitutos, quienes supuestamente compraron a los menores, convirtiéndolos así en cómplices de la suposición, supresión, ocultación y sustitución de un infante.

Hasta el momento, el DIF de Sonora tiene tres menores de edad resguardados en un lugar desconocido, faltan otros seis de ser recuperados.

 

 

 

Con información de Debate
Imagen de: lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com