Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 11 Julio 2019 14:31

Condena Cuauhtémoc Cárdenas ampliación de gobierno de Jaime Bonilla en BC

Escrito por

 

El dos veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas expresó su rechazo ante el agandalle de los diputados locales de Baja California quienes avalaron una reforma electoral que ampliaba el periodo de gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdés de 2 a 5 años, pese a que sólo fue electo para 2 años.

 

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ingeniero Cárdenas cuestionó que no haya declarado aún Jaime Bonilla, pues consideró que es muy importante su declaración expresa y agregó que un grupo de 21 personas – en referencia a los legisladores – no pueden decidir por la voluntad de miles de ciudadanos que le dieron su voto al senador con licencia Bonilla Valdés.

 

“El mandato que recibió el gobernador electo es de una enorme mayoría ciudadana de Baja California, tiene un gobierno de 2 años. Entonces no puede un grupo de 21 personas, que es la mayoría que votó en favor de esta reforma, sustituir una elección ni la voluntad expresada por miles de ciudadanos, sin consulta previa, pasando por encima de cualquier procedimiento que pudiera considerarse democrático”, sostuvo el ex perredista.

 

Respecto a la declaración que ha dado el promotor de la reforma electoral Víctor Morán que modifica el artículo octavo transitorio establecido en la constitución política del estado de Baja California decretado el pasado 11 de septiembre del 2014, donde señala que “leyeron los sentimientos de los baja californianos”, Cárdenas destacó que es muy grave que unos diputados intenten interpretar el sentir, por lo que si hubiera moral, Jaime Bonilla debería declarar públicamente su rechazo a la reforma y cumplir sólo por el periodo por el que fue electo.

 

Cabe destacar que estas declaraciones señaladas por Cuauhtémoc Cárdenas, fueron expresadas también en una columna de opinión pubicada en la edición del periódico La Jornada de este día.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com