Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador hablo sobre la polémica bofetada que le dieron a un joven de la ayudantía de la presidencia durante su visita a Ensenada, Baja California hace unos días, por lo que condenó el hecho.
En ese sentido el titular del ejecutivo federal comentó que la recomendación de la gente que lo cuida es que no puede bajar el vidrio en este tipo de protestas por seguridad, López Obrador expresó su solidaridad al joven que recibió la cachetada pues indicó que hay simpatizantes del PAN molestos.
“En Ensenada hubo unas protestas porque no bajé el vidrio, porque lo no lo puedo bajar, eso me lo tiene recomendado y una joven le pegó una cachetada a un compañero de la ayudantía, a Abraham, quiero expresar mi solidaridad con Abraham porque resistió estoicamente sin decir nada…Tiene que ver con los cambios que se están dando, en Baja California gobernó el PAN más de 30 años y ahora es distinto, muchos simpatizantes están molestos y ya no son las mismas reglas”, dijo.
El mandatario federal destacó que pese a que su vidrio haya estado cerrado él escucha las exigencias de la gente por lo que aseguró que las personas de la ayudantía recogen los escritos para poder dárselos más tarde y atenderlos.
“Aunque yo tenga el vidrio lo estoy escuchando, no es blindado, los compañeros que van de la ayudantía recogen los escritos y atienden a la gente, no es el Estado Mayor Presidencial, antes no dejaban acercar a nadie”, afirmó.
Redacción