Jueves, 28 Marzo 2024
Domingo, 26 Julio 2015 09:25

CNTE sección XII busca boicotear la Guelaguetza

Escrito por

Líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentarán que se apruebe en asamblea el cierre de ocho regiones y el boicot a la Guelaguetza.

Esta tarde se reunieran en la ciudad de Oaxaca líderes de estados del magisterio disidente para apoyar a los docentes de la Sección 22 contra la decisión de reestructurar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Hoy en la marcha que partió de las Siete Fuentes -en el norte de la ciudad- hasta el centro de Oaxaca sólo se pudieron reunir dos mil 500 docentes de todo el país, aunque estuvieron la mayoría de los líderes.

Rubén Núñez, secretario general de la 22, insistió que la Reforma Educativa no pasará en el estado y que se recuperará el control del instituto.

Reiteró también que la CNTE no tenía el control de las finanzas del IEEPO y que era "la caja chica" del gobierno de Gabino Cué.

 

 

 

Información de: El Financiero
Imagen de: www.24-horas.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com