Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 17 Julio 2019 13:57

CNDH ya analiza decisión de prolongar el mandato de Jaime Bonilla Valdéz en BC

Escrito por

 

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya analiza el contenido de un escrito que - de acuerdo al organismo - diversas personas presentaron el pasado 15 de julio, en sus oficinas en la ciudad de Tijuana, solicitando su intervención contra la reforma a la Constitución del Estado de Baja California, que permite la extensión de mandato de 2 a 5 años para el Gobernador electo Jaime Bonilla Valdéz en dicha entidad.

 

A través de un comunicado, la CNDH señaló que tomando en consideración la naturaleza y características particulares del acto que se aduce vulnera derechos humanos, el organismo ponderará la factibilidad de su actuación, en particular sobre una acción de inconstitucionalidad, en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, una vez que cuente con todos los elementos necesarios para tal efecto.

 

Cabe destacar que a la fecha, la reforma constitucional controvertida aún no se publica y, en razón de ello, todavía no es vigente, por lo que informó que continuarán dando la atención que sea procedente al escrito que le fue presentado y, en su oportunidad, previo estudio y análisis del caso, tomará la determinación que en derecho proceda sobre la promoción del recurso constitucional correspondiente.

 

La semana pasada, diputados de todos los partidos políticos aprobaron por mayoría la modificación al artículo octavo transitorio establecido en la constitución política del estado de Baja California decretado el pasado 11 de septiembre del 2014, que amplía de 2 a 5 años el periodo de gobierno del morenista Jaime Bonilla Vladéz quien sólo fue electo por 2 años.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com