Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 29 Enero 2016 07:35

Casos como el de Tierra Blanca hace pensar que no se ha aprendido de Ayotzinapa: CNDH

Escrito por

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos afirmó que si siguen ocurriendo casos como el de Tierra Blanca donde desaparecieron cinco jóvenes, es porque aún no se ha aprendido de Ayotzinapa.

Luis Raúl González Pérez, ombudsman nacional, cuestionó si México puede superar sus deficiencia y omisiones ante las desapariciones de personas, por lo que “es urgente replantear las políticas públicas en esta materia”.

Una legislación en esta materia, permitirá que “estas conductas puedan ser prevenidas o, en su caso, denunciadas, investigadas y sancionadas debidamente”, agregó.

Destacó que los casos de Tlatlaya, Iguala, Apatzingán, Chalchihuapan, Tanhuato, entre otros, han puesto a prueba a las instituciones mexicanas para la defensa de los derechos humanos.

En especifico, sobre el caso Iguala, el titular de la CNDH afirmó que este sigue abierto debido a que las investigaciones continúan, esperando que la ciencia sea quien guíe las pesquisas por la desaparición de los normalistas.

Llamó a rescatar la reforma “histórica” en materia de derechos humanos realizada en 2011, con el fin de que este año se realice una implementación efectiva para evitar más violaciones a las garantías individuales.

En materia estadística, el titular de la CNDH mencionó que este año se recibieron 12 por ciento más expedientes por violaciones a derechos humanos, con referencia al año pasado. Mientras que los casos resueltos sumaron 28 mil 634.

El ombudsman Luis Raúl González Pérez se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para presentar el Informe Anual de Actividades 2015.

 

 

Con información de: Agencias y lopezdoriga.com
Imagen de: www.radioformula.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com