CIUDAD DE MÉXICO. Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República prácticamente amarraron un acuerdo para mantener el impuesto a los refrescos en un peso.
Sin embargo, todavía mantienen divergencias en el tema del destino que se le debe dar a la bolsa extra de 17 mil millones de pesos.
En negociaciones a puerta cerrada entre legisladores y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los senadores estarían modificando la minuta aprobada en la Cámara de Diputados, con lo que se estaría regresando el ordenamiento con cambios a San Lázaro.
De hecho, la reunión de comisiones unidas programada para las 11:00 de la mañana aún no iniciaba al mediodía de este miércoles, y se espera que hasta que terminen las negociaciones privadas inicie la dictaminación de la minuta del paquete fiscal.
El impuesto que se estableció en la reforma fiscal a bebidas azucaradas y que comenzó a aplicar en 2014 fue de un peso por litro, pero los diputados aprobaron disminuirlo a 50 centavos por litro.
Con información de: El Financiero
Imagen de: Archivo Google