Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 28 Octubre 2015 13:52

Casi amarrado un peso de impuesto al refresco

Escrito por

CIUDAD DE MÉXICO. Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República prácticamente amarraron un acuerdo para mantener el impuesto a los refrescos en un peso.

Sin embargo, todavía mantienen divergencias en el tema del destino que se le debe dar a la bolsa extra de 17 mil millones de pesos.

En negociaciones a puerta cerrada entre legisladores y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los senadores estarían modificando la minuta aprobada en la Cámara de Diputados, con lo que se estaría regresando el ordenamiento con cambios a San Lázaro.

De hecho, la reunión de comisiones unidas programada para las 11:00 de la mañana aún no iniciaba al mediodía de este miércoles, y se espera que hasta que terminen las negociaciones privadas inicie la dictaminación de la minuta del paquete fiscal.

El impuesto que se estableció en la reforma fiscal a bebidas azucaradas y que comenzó a aplicar en 2014 fue de un peso por litro, pero los diputados aprobaron disminuirlo a 50 centavos por litro.

 

 

 

 

Con información de: El Financiero
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com