La caseta de cobro de Coscomate, Durango estuvo tomada durante una semana por ejidatarios del Movimiento de Justicia Agraria, quienes exigen el pago justo por sus tierras para la construcción de la supercarretera Mazatlán-Durango.
“Nos quitaron las tierras para construir su autopista, pero si no nos la pagan, pues así de fácil, recogemos y delimitamos lo que es nuestro”, dijo el vocero de los ejidatarios, José Luis Coria Quiñones
Ayer lunes, los manifestantes dejaron libre el tránsito para automovilistas y camiones de carga y formaron una comisión que viajará a la Ciudad de México para negociar con el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings.
“Van 17 compañeros para la mesa de negociaciones, ya para que den la postura a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de ahí partiremos para ver qué”, dijo Coria Quiñones.
El Gobierno Federal pagó 40 centavos por metro cuadrado, lo que significa que por cada hectárea se estaría pagando 4 mil pesos, propuesta que derivó la molestia de los ejidatarios, quienes con avalúos en mano comprobaron que sus terrenos tienen un valor superior.
Información de: www.noreste.com
Imagen de: www.noreste.com