Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 26 Octubre 2015 10:03

Cambia de ruta la Mariposa Monarca tras por paso del Huracán #Patricia

Escrito por

El arribo anual de las mariposas Monarca a los santuarios del Estado de México y Michoacán para pasar el invierno, se ha visto afectado por los efectos del Huracán Patricia.

El huracán que era categoría 5 el pasado viernes, modificó su ruta tradicional obligándolas a refugiarse en las cañadas de la Sierra Madre Oriental en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó Alejandro Del Mazo Maza, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

De acuerdo con los monitoreos que realiza cotidianamente la dependencia, aseguró que las colonias se encuentran en buen estado físico y confió en que el fenómeno migratorio continúe en los próximos días.

“Para protegerse de las malas condiciones climáticas, las mariposas se encuentran refugiadas y una vez que mejore el clima, retomarán nuevamente su vuelo, por lo que es probable que la llegada del grupo más numeroso retrase unos pocos días su llegada a los santuarios, esperada a principios de noviembre”, explicó en un comunicado.

“Existe la confianza de que este fenómeno migratorio continúe, gracias al trabajo que se realiza por parte de los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México con acciones de conservación de la ruta migratoria y el hábitat de hibernación de esta especie, ícono emblemático de las tres naciones”, concluyó.

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: mexico.cnn.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com