La biblioteca rodante ‘Bibliobús’ cumple este mes dos años de llevar actividades a las colonias de Tlaquepaque y tan sólo durante el último año ha atendido a más de 12 mil personas en este municipio.
La Dirección de Cultura de Tlaquepaque agregó que este programa tiene el propósito de acercar actividades recreativas y de fomento a lectura a comunidades donde no existen aulas de investigación, como lo son las bibliotecas, por lo que en 2014 visitó 39 colonias.
Añadió que en la biblioteca rodante, la ciudadanía en general puede encontrar más de mil 500 textos en diferentes géneros de lectura, como lo son drama, ficción, acción, novela y cuento.
Indicó que para aquellas personas que tienen dificultad de leer se imparte diario talleres de interés, dirigidos a las diferentes edades para la iniciación a la lectura, además de dinámicas artísticas donde participan los ciudadanos, y en algunas ocasiones el gobierno a través de diferentes instituciones.
Señaló que algunas de las colonias visitadas durante el año pasado son La Micaelita, La Guadalupana, El Tapatío, Alfredo Barba, López Mateos, Lomas del Tapatío, Las Huertas, Fraccionamiento Revolución, Canal 58, Hidalgo, La Calerilla y Miravalle.
Así como San Sebastianito, La Calerilla, La Cofradía, Los Olivos, Francisco I. Madero, Lomas de San Miguel, Santibáñez, San Pedrito, Francisco Silva Romero, Los Puestos, Parques de la Victoria, Nueva Santa María, Paseos del Lago, Guayabitos, etcètera.
Resaltó que dentro de esta aula rodante los asistentes también pueden hacer uso de los equipos de cómputo que se facilitan de manera gratuita, a fin de que los vecinos de las diferentes colonias puedan participar en las actividades propias del programa.
Subrayó que a partir del 13 de febrero Bibliobús ofrecerá además actividades con equipo audiovisual, a través de talleres para niños de tres a 12 años, con una duración de 45 a 50 minutos.