Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 03 Noviembre 2015 20:22

Autoridades panameñas relacionan al Chapo Guzmán con las FARC

Escrito por

Autoridades de Panamá han confirmado la existencia de una conexión entre Joaquín “El Chapo” Guzmán y el Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para el tráfico de drogas.

La Policía Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá confirmaron a El Universal la averiguación, derivada de un operativo coordinado con México y Colombia, que duró 18 meses.

De dicha indagatoria se derivó la confiscación de cuatro toneladas de cocaína, más de medio millón de dólares, cinco lanchas rápidas y 38 automóviles en Panamá.

“Hemos detectado cárteles de drogas mexicanos asociados a las FARC”, afirmó Omar Pinzón, director de Policía de Panamá.

Asimismo, Pinzón informó que El Chapo estuvo en Panamá por lo menos en dos ocasiones hace unos siete años.

De igual manera, las autoridades panameñas pidieron la extradición de una pareja mexicana, detenida en México, relacionada con el Cártel de Sinaloa, que vivió en la capital de Panamá.

“En efecto, se solicitó extradición de dos personas en México, y el trámite está en manos de las autoridades mexicanas”, detalló una fuente oficial de la cancillería, sin dar a conocer los nombres de los implicados.

“A esta pareja, fichada luego de venir al territorio nacional a llevar a cabo negociaciones relacionadas con drogas, se le da seguimiento”, añadió Omar Pinzón.

El matrimonio habría mantenido contacto con el colombiano Martín Leonel Pérez Castro, alias “Richard”, presunto líder del Frente 30 de las FARC, quien fue arrestado en Colombia en julio de 2014 y a quien se le conoce como “el rey Midas”.

 

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: Archivo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com