Después de realizarse la ceremonia del Grito de Independencia de México para conmemorar su 211 aniversario, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la libertad y a la fraternidad universal, el mandatario ofreció una cena para sus invitados en la que se sirvieron platillos típicos mexicanos.
La ceremonia, que tuvo como menú pambazos, sopes, flautas, gorditas, tlacoyos, dulces típicos y aguas de sabores como tamarindo, jamaica y horchata estuvo rodeada de pocas personas, ya que el número de invitados fue limitado debido a a pandemia del coronavirus.
No obstante, pese a la “austeridad” del gobierno de la 4T, la cena tuvo un costo de alrededor de 13.5 millones de pesos (675 mil dólares) en información presentada desde el portal de Transparencia del gobierno.
Cabe recordar que AMLO en el pasado cuestionó estas cenas “elegantes” y “lujosas” que gobiernos que lo precedieron como el de Enrique Peña Nieto, realizaban, donde se cuestionaba la excentricidad y el derroche de las autoridades de ese entonces.