Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, hizo un llamado a los pobladores de Aguililla, Michoacán, a que no tomen el camino de la violencia y la confrontación contra del crimen organizado. Y aprovechó para advertir que, aunque “se burlen”, continuará con su estrategia de “abrazos no balazos”.
“Hago un llamado a la gente de Aguililla a que se ayude a conseguir la paz, que no se tome el camino de la violencia y la confrontación. Aunque se burlen, voy a seguir diciendo abrazos, no balazos. La paz es fruto de la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar con el mal con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego”.
Destacó además que ya existe una mesa de diálogo en Aguililla, zona controladas por el crimen organizado y por el control de plazas. El objetivo es mantener la protección de la Guardia Nacional y el Ejército.
“Ya se abrió una mesa de diálogo, pero con mucha claridad les digo no puede dejarse sin protección a la población, tiene que seguir el Ejército y la Guardia Nacional, porque si no se convierte en terreno de nadie”, expresó.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1412410699712806917