A partir de este jueves, 3 de diciembre, y hasta el 6 de enero, el alcoholímetro se aplicará durante las 24 horas en distintas vialidades de la Ciudad de México.
El operativo Conduce Sin Alcohol se instalará en 50 puntos de la capital, 30 durante la noche y 20 en el transcurso del día.
Durante el turno de las mañanas y las tardes se revisarán a los operadores del transporte público, además de los conductores de autos particulares. También habrá puntos de revisión en las entradas y salidas carreteras. En la noche cuando se revisará a cualquier conductor.
Un total de 300 elementos de la Policía capitalina serán quienes que se encarguen de realizar las inspecciones donde primero se entrevistará a los conductores y después se aplicará una prueba de alcoholemia, con dispositivos que indican la cantidad de alcohol en la sangre.
Cuando el conductor rebasa la cantidad de 0.40 grados, será remitido ante el juez cívico, quien determinará la sanción correspondiente, la cual puede ser de 20 a 36 horas de arresto inconmutable en el Centro de Sanciones Administrativas conocido como “El Torito”.