Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 03 Diciembre 2014 18:00

Aprueba Senado que estados y municipios participen en conservación del patrimonio cultural

Escrito por

El Senado de la República modificó la Ley General de Turismo, con el propósito de que municipios, estados y el Distrito Federal participen de manera concurrente en la conservación, protección y resguardo del patrimonio cultural del país.


Asimismo, para que participen con la Secretaría de Educación Pública en la elaboración y ejecución de planes y programas turísticos que fomenten el reconocimiento y salvaguarda del patrimonio cultural de la nación.

La asamblea también consideró pertinente establecer en la Ley el deber de los prestadores de servicios turísticos para fomentar en el turista el reconocimiento y respeto del patrimonio cultural y la diversidad cultural.

En el dictamen, aprobado con 87 votos a favor, se menciona que las autoridades se han preocupado a lo largo de la historia por proteger los vestigios arqueológicos, artísticos e históricos; sin embargo, los resultados no han sido óptimos.

La pérdida de una parte de nuestro patrimonio cultural --tangible e intangible-- nos obliga a tomar medidas más eficaces de resguardo, se apunta.

Se señala que la relación entre turismo y patrimonio cultural es muy estrecha, de ahí que desde la política turística se resguarde y proteja el patrimonio cultural, pues fomentaría la protección y conservación del legado cultural, además de preservarlo, difundirlo y disfrutarlo por más tiempo.

En este sentido, el senador priista Félix González Canto, presidente de la Comisión de Turismo, expuso que se hace necesario fomentar la cultura de conservación y protección del patrimonio cultural.

Al preservar nuestro patrimonio cultural --agregó-- garantizamos que las nuevas generaciones entiendan y aprecien la grandeza de esta nación y sus antepasados.

El documento se envió a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

 

Con información de www.senado.gob.mx

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com