Luego de la serie de respuestas que recibió el día de ayer por parte de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a que ellos tienen la facultad legal de vigilar la celebración de las elecciones, él puede opinar al respecto.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario enfatizó en que no sería “tapadera” si observa casos de compra de votos o dinero del presupuesto para favorecer a algún candidato:
“Ellos son los que tienen esa encomienda, pero el presidente de México puede opinar, puede ejercer su derecho de manifestación, como cualquier ciudadano. Entonces si yo me entero de que están comprando votos, de que están utilizando el dinero del presupuesto para favorecer a un partido, a un candidato pues como cualquier ciudadano estoy obligado a denunciarlo. Claro, si conozco un acto ilícito, no voy a ser tapadera. Ellos hacen su trabajo y yo como ciudadano y como presidente no quiero que en este país haya fraudes”, enfatizó.
Redacción