Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 26 Agosto 2019 12:49

AMLO responde a las críticas de la arquidiócesis: No soy partidario de la ley del talión

Escrito por

 

Luego de que la arquidiósecis de México publicara en su editorial del sábado distintos cuestionamientos sobre el actuar de las autoridades capitalinas respecto a las manifestaciones realizadas en las últimas semanas y la respuesta que ha dado el gobierno en torno a la violencia de género desatada, esta mañana el Presidente López Obrador respondió.

 

En su editorial del pasado 24 de agosto, la arquidiócesis mexicana expuso y cuestionó al gobierno que algo está sucediendo en la sociedad mexicana (y en otra latitudes también) cuando se reacciona a la violencia con métodos que toleran y fomentan la impunidad, o cuando se pretende eliminar los síntomas de un problema, sin atender sus causas profundas.

 

En el portal “Desde la Fe”, se explicó que “más allá de la contradicción que implica un desenlace vandálico en una marcha que se convoca para denunciar la violencia de género, ciudadanos y autoridades tienen que ser sensatos para seguir resolviendo la violencia generalizada”.

 

Sin embargo, la arquidiócesis subió el tono de su crítica cuando expuso que “la violencia es un monstruo de mil cabezas y una de sus formas más dañinas y contumaces es la que se enmascara como “acción políticamente correcta”, pero que infringe daño y abuso contra víctimas inermes, resignadas y abandonadas a soportar más allá del colmo”.

 

También detalló que las expresiones retóricas tan fáciles y tan oficiales como “no criminalizaremos la protesta” – la cual fue declarada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo tras la protesta “No nos cuidan, nos violan” – pueden ser apenas la punta de un iceberg de dimensiones riesgosas al que, a veces, parece que nos hemos acostumbrado como sociedad.

 

AMLO responde: no soy partidario de la ley del talión

 

En su conferencia matutina de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que no es partidario de la “ley del talión” en respuesta a las críticas expuestas por la arquidiócesis mexicana en su página editorial de este sábado.

 

“No soy partidario de la Ley del Talión“ sostuvo el primer mandatario y agregó que “No se va a utilizar al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo, y como se dice ahora, existe un ‘nuevo paradigma’ en materia de seguridad pública”, explicó.

 

López Obrador destacó que no cree en la violencia pues esta, no se debe enfrentar con la misma violencia o el mal con el mal:

 

“No soy partidario de la Ley del Talión, no creo en el ojo por ojo, diente por diente, porque si a esas vamos nos quedaríamos tuertos o chimuelos todos”, culminó.

 

 

 

 

Redacción

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com