El presidente López Obrador realiza su conferencia matutina desde el llamado “búnker” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que fuera construido por el exsecretario Genaro García Luna, juzgado por narcotráfico en los EE.UU.
“Tardamos (en iniciar la mañanera) porque nos hicieron una limpia primero (risas), una buena sahumada de los científicos nuestros”, dijo al arrancar.
“Hubo mucha prepotencia en todo, muchos excesos porque esto es un asunto que no corresponde a lo que debe ser la impartición de justicia, el buscar avanzar en la pacificación del país, sino demasiado extravagante, muy costoso, así espectacular, como de película”, destacó.
“Van a ver el túnel, es impresionante, y todo lo que les va a contar Rosa Icela, porque son instalaciones especiales, y aquí venían visitantes nacionales, extranjeros, y era pues pura faramalla, no se trabajaba para pacificar a México, era pura fachada, y muy costoso”, acusó.
“Cuando digo abrazos no balazos’ se ríen, porque estoy convencido de que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, entonces son posturas distintas. Estamos enfrentando el problema de la inseguridad y la violencia atendiendo las causas, fortaleciendo valores culturales, morales, espirituales; mejorando la situación económica social del pueblo, mejorando los salarios, que haya trabajo, que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, que pueda ocuparse, tener un empleos”, agregó.