El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que su estrategia en materia de seguridad ha funcionado, por lo que no pretende cambiar su visión de “abrazos, no balazos”.
En conferencia de prensa de este jueves, el primer mandatario presumió que los delitos del fuero federal han disminuido desde su llegada y se lo atribuyó a la estrategia de “abrazos, no balazos”, por lo que recordó que sus adversarios se burlaron de su estrategia:
“Cuando dije: abrazos, no balazos” se rieron, se burlaron. Lo siguen haciendo y puedo demostrar que esto es lo mejor, que lo otro no funciona, no funciona la ley del talión, no es el ojo por ojo, el diente por diente”, sostuvo.
En este sentido, el tabasqueño apuntó desde el inicio de la administración se cometían 9 mil 62 delitos del fuero federal y aseguró que disminuyeron casi en un 29% para abril del 2022.
“Aquí es donde se podría, formalmente, juzgar el desempeño del gobierno federal, 28% menos, pero, ya dije, que yo no soy solo el titular del Ejecutivo Federal, soy el representante del Estado y tengo que hacerme cargo de todo el país, si no soy culpable, sí soy responsable”
Redacción