Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 01 Julio 2021 13:55

AMLO presenta su informe a tres años de triunfo electoral presumiendo que “los logros están a la vista”

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

Esta mañana el presidente López Obrador ofreció desde Palacio Nacional su décimo informe de actividades, en esta ocasión celebrando el tercer aniversario de su triunfo electoral en las elecciones de 2018.  

 

Destacó que se redujeron considerablemente el número de contagios y muertes por COVID-19 en los últimos tres meses y que esto se debe gracias a las vacunas y a “la actitud responsable de mucha de la población”.

 

"Respondimos a tiempo, levantamos con oportunidad el sistema de Salud Pública que estaba en ruinas; no titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia. Ningún enfermo se quedó sin cama", indicó.

 

Resaltó la recuperación de la economía, fortalecimiento del peso, el no aumento al costo de los de energéticos en términos reales y el que su gobierno no ha adquirido deuda, sin  embargo, reconoció que existe un aumento de los precios del gas.

 

Aseveró que pese a la crisis, hay gobernabilidad en el país y  que no ha habido asalto a comercios por hambre. Asimismo que tampoco se han formado más asociaciones de la delincuencia organizada.

 

López Obrador celebró que, en medio de la pandemia, se organizaron las elecciones intermedias, "consolidando el sistema y el método democrático". "Cumplimos", dijo, en respuesta a que no hubo "elecciones de Estado".

 

“En el contexto electoral, no hubo masacres, no se desató la violencia contra ciudadanos inocentes para infundir miedo", agregó.

 

Manifestó que no se ve a la oposición como un enemigo a destruir, sino como sino como adversarios a vencer.

 

"Estamos bien calificados, pero esperamos convencer a más gente, a que haya más conciencia, a que haya una verdadera revolución de las conciencias".

 

Por último, AMLO expresó su gratitud por la confianza: “Yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré. Gracias, gracias, gracias, de todo corazón. Muchas gracias", concluyó.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com