Pese a las denuncias de corrupción y el delito de peculado que pesa sobre el ex gobernador de Chihuahua Javier Corral, esta mañana el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se pronunció en defensa del panista pidiendo que ‘no haya venganzas políticas’ en su contra.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño acusó que hay quienes no lo ven con buenos ojos por lo que acusó al PRI y al PAN de querer tener una venganza política y buscar que no llegue al Senado.
“Él está viendo su caso y es una cuestión jurídica y legal, nosotros, yo por la experiencia que he vivido y padecido, creo que no debe de haber venganzas políticas”, acusó.
“Siento que el querer detener a Corral llevaba ese propósito, era un venganza porque sus adversarios en Chihuahua, del PRI y del PAN, no lo ven con buenos ojos, y no querían que llegara al Senado o no quieren que llegue a ser senador”, añadió.
En este contexto, pidió que no haya venganzas políticas contra servidores públicos ni usar la ley a conveniencia:
“Independientemente del comportamiento de los servidores públicos, si somos buenos o malos, no debe de haber venganza no debe de utilizarse la ley para impedir los derechos políticos, es como si usáramos la ley al pie de la letra, como dicen los conservadores que la ‘ley es la ley'”, finalizó.
Redacción