El presidente de la república ha entrado en la fase final de su mandato y aseguró que tras su salida, no emitirá declaraciones pues consideró que tiene la conciencia tranquila.
Desde Palacio Nacional el primer mandatario señaló que no teme a ser perseguido pues al finalizar su sexenio se jubilará recordando los estilos de partidos como el PRI y su disciplina y el PAN el cual no daba voz a sus ex presidentes.
En este sentido, apuntó que no declararía nada y se jubilaría.
“Yo me voy a retirar, creo que entre otras cosas lo que ha sucedido después de los cambios es que el que sale se queda con la nostalgia de seguir mandando y se olvidan de que uno tiene su oportunidad, su tiempo y por eso hay problemas, en el PRI había la disciplina de que terminaban y se callaban, con el PAN pues no dejan de hablar, ni Calderón ni Fox, yo no voy a hablar nada, voy a jubilarme por completo.
Sí van a hablar mucho de mí, pero me voy a ir muy tranquilo con mi conciencia.”
Por último, sentenció que no se iría del país pues no había necesidad de huir ya que se retiraba con su conciencia tranquila, al tiempo de advertir que está acostumbrado a la persecución política:
“No me voy a ir del país y ya todo mundo va a saber dónde voy a estar, qué me van a perseguir, ahí los voy a esperar. Estoy acostumbrado a enfrentar la persecución política, la guerra sucia, incluso los juicios para encarcelarme.”
Redacción