Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 09 Diciembre 2019 08:54

AMLO defiende a embajador que robó un libro en Argentina: Todos cometemos errores, asegura

Escrito por

 

Luego de la vergüenza internacional que provocó el embajador de México en Argentina Óscar Ricardo Valero Recio Becerra quien fue captado por un sistema de video vigilancia en el momento en que se roba un libro, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó al diplomático con una trayectoria limpia y pidió que no haya linchamientos públicos ni políticos.

 

“Se da este caso lamentable, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo está atendiendo para ver que procede. que no haya linchamientos públicos, políticos”, explicó ante el cuestionamiento de la prensa en Palacio Nacional.

 

López Obrador detalló que el embajador “es una persona con una trayectoria, yo diría limpia en política exterior, es importante que se sepa. Ricardo Valero es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura”, y agregó que durante su trayectoria, Valero pasó por la Subsecretaría de Relaciones Exteriores y dentro del Partido de la Revolución Democrática, además de señalar que es “una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo lo que tiene que ver con la política exterior. Es un hombre mayor, por eso se decidió que él nos representara en Argentina por toda su trayectoria”.

 

López Obrador exhortó a todos a darle su justa dimensión al hecho para que “no se afecte, no se destruya la dignidad de las personas” y enfatizó que “todos cometen errores”.

 

Fue el pasado domingo, cuando el canciller Marcelo Ebrard ordenó al Comité de Ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) investigar el caso de Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, a través de su cuenta verificada de Twitter.

 

 

 

Redacción

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com