El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador acusó que hay críticas contra su gobierno por el caso de los sacerdotes jesuitas asesinados en la sierra de Chihuahua pese a que la gobernadora del estado es la panista Maru Campos.
Durante su conferencia de prensa de este jueves, el primer mandatario expuso que ante lo sucedido en la sierra de Chihuahua, en medios de comunicación y redes sociales se habla de la responsabilidad del tabasqueño y no a los gobiernos locales como es el caso de la gobernadora de Chihuahua Maru Campos:
“Estos hipócritas lo primero que hacen es voltear a ver hacia nosotros y hacia mí”, sostuvo el tabasqueño desde Palacio Nacional y agregó:
“Si actuamos en estricto apego a la ley y de acuerdo a nuestras responsabilidades como autoridades: ‘¿Qué esto no es un asunto del fuero común? ¿No es responsabilidad del gobierno local?’”.
En este contexto, aprovechó para acusar que los gobiernos panistas son los que han gobernado ese estado y señaló una presunta alianza del PAN con el ex presidente Carlos Salinas De Gortari.
Redacción