Después de que Consulta Mitofksy revelara que la aprobación del presidente López Obrador disminuyó ligeramente, el mandatario se pronunció al respecto.
Sobre ello enfatizó que si bien entre la población pobre, su administración federal ha tenido hasta 90 por ciento de aceptación, “pero de ahí para arriba, clase media baja, clase media media ya no, ya cuando mucho es empate; clase media alta y clase alta estamos al revés que con los pobres, con los que de cada 10 podemos tener el apoyo de nueve, pero con la clase media y alta puede ser que de cada 10 tengamos el apoyo de uno”.
En conferencia reiteró que tiene su conciencia tranquila porque “me confieso yo mismo, todos los días o cada dos o tres días, cada semana, y si veo que cometí un error, busco enmendarlo y hasta ofrecer disculpas y actuar con humildad, (…) por eso hablo que nuestro tribunal, el más importante, es la conciencia”.
También agregó: “Queremos una nueva clase media, no aspiracionista, no individualista, no materialista; una clase media humanista, fraterna”, y acusó que hay clasista y racista.
Dice @lopezobrador_ que entre más estudios tiene la gente, entre más preparados están; menos lo apoyan.
— vampipe ⍨ (@vampipe) February 2, 2022
Obvio. pic.twitter.com/m6PpDVGHMS
Redacción