Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 14 Marzo 2022 10:09

AMLO confirma que Ebrard sabía de la respuesta al parlamento europeo

Escrito por
AMLO confirma que Ebrard sabía de la respuesta al parlamento europeo Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el canciller Marcelo Ebrard, tenía conocimiento del comunicado dirigido hacia el Parlamento Europeo.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador, reconoció que contrario a lo que se creía, el canciller Marcelo Ebrard estaría enterado del polémico comunicado enviado la semana pasada hacia el Parlamento Europeo, luego de que éste, se pronunciara para condenar los asesinatos a periodistas y los múltiples ataques al gremio por parte del presidente.

El presidente López Obrador expresó la postura de Ebrard, manifestando que esta de acuerdo con las acciones ejercidas hacia el Parlamento Europeo, pues es una cuestión política, por lo que no requería la intervención diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Él está totalmente de acuerdo con la postura que asumimos. Sabe bien que no es un asunto de preocupación por los Derechos Humanos ni es un asunto diplomático, es un asunto por entero político.”

Lo anterior luego de los múltiples cuestionamientos acerca del porque se pronunció la presidencia de la República y no la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la intervención, mencionó que, aunque la declaración llegara por medio de la Secretaria de Relaciones Exteriores, sería con previa autorización de su parte, pues es una situación política, rebajando esta última a politiquería.

“Es de risa sino fuese porque es una institución de otro país o de otro continente, pero la verdad son muy irresponsables y muy entrometidos, tienen mentalidad colonialista.” Fueron las palabras con las que sentenció.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com