La mañana de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó la violencia y agresiones que se dieron tras la manifestación de agrupaciones feministas el pasado viernes en la Ciudad de México, al tiempo de respaldar la actuación de Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno por no usar la fuerza pública.
López Obrador señaló que “se actuó bien” durante los disturbios provocados por algunas manifestantes en instalaciones del metrobús y monumentos como el Ángel de la Independencia”.
“Le tenemos confianza; es una mujer inteligente, es respetuosa de la lucha con las mujeres“ y enfatizó que sus adversarios “son muy hipócritas” pues pedían mano dura contra estos actos.
“Los conservadores dirán que hace falta mano dura… son muy hipócritas… Todos estamos obligados a actuar de manera responsable, nada de excesos, nada de violencia“, dijo el primer mandatario.
El titular del ejecutivo enfatizó que durante su gobierno no se utilizará la fuerza pública, pues cuando ocurren excesos de los gobiernos, los mismos ciudadanos son los jueces.
“Si se actúa con la fuerza pública se agrava el conflicto”, aseguró, pues no se resuelve nada con el uso de la fuerza. “Hay que buscar el dialogo”, finalizó.
Redacción