El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en su pronóstico de que la economía de nuestro país crecerá económicamente a un 2.0% al final del 2019 y aseguró que ayer se reunió con Carlos Slim con quien colaborará de forma conjunta para fortalecer al país.
"Hay que esperar para el 2.0 por ciento. Lo importante de ayer es que no caímos en recesión. Ahora viene el que podamos crecer al 2.0 por ciento a finales de año. Se están arreglando las cosas para que haya más crecimiento, acompañado de desarrollo", señaló el primer mandatario durante su conferencia mañanera.
"Crecimiento es hacer dinero, desarrollo es hacer dinero y distribuirlo, que le llegue a todos. A mí me importa mucho que la gente tenga para comprar, abajo, que se compre en los mercados, en las tiendas de abarrotes, que en los centros comerciales haya movimiento, que haya consumo", sostuvo.
En ese sentido, el jefe del ejecutivo federal señaló que habrá crecimiento, pero que esperará a que termine el año y enfatizó que no hay problemas en las finanzas públicas:
"Desde luego, va a haber más crecimiento, vamos a esperar a ver cómo termina el año, hay ahorros, no tenemos problemas en las finanzas públicas. Estamos también cuidando no aumentar deuda este año, no queremos aumentar deuda pública el año próximo".
En cuanto a los recientes encuentros con personajes del sector empresarial como Carlos Slim, López Obrador destacó que él está dispuesto a seguir invirtiendo en el país. Él siempre ha manifestado que lo mejor es invertir en México (...), es buena la relación con él y con otros empresarios, yo les diría que con todos los empresarios", apuntó.
"Hay comunicación permanente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ayer me reuní con Carlos Salazar. Estoy seguro de que va a crecer la economía, además estamos hacendo bien las cosas", acotó.
Redacción