Martes, 19 Marzo 2024
Viernes, 12 Mayo 2017 10:11

AMLO asegura que el gobierno envió soldados a “aniquilar a sus hermanos” en Palmarito, Puebla

Escrito por

 

Luego del enfrentamiento entre militares y chupaductos mejor conocidos como “huachicoleros” en la localidad de Palmarito, Puebla, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el gobierno federal envió a soldados a “aniquilar a sus hermanos”.

 

Tras darse a conocer unas videograbaciones donde un huachicolero es sometido y posteriormente se observa un presunto disparo en la cabeza por parte de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional y otro video donde un huachicolero asesina a un militar por la espalda, se han dado toda clase de declaraciones, y por supuesto no podían faltar las palabras del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Por esos hechos, el dos veces fallido candidato presidencial exigió al Presidente Enrique Peña Nieto que cese la violencia desatada desde el gobierno en contra de seres humanos.

 

“No es responsable, no es humano, enfrentar al pueblo con el pueblo, los soldados son pueblo uniformado, hijos de campesinos, de obreros, de trabajadores y se les ha dado la orden de aniquilar a sus propios hermanos”, urgió en Pánuco, Veracruz.

 

AMLO exigió cambiar la estrategia fallida de utilizar al Ejército para reprimir al pueblo, y señaló como responsables a Peña Nieto y al expresidente Felipe Calderón, por ser quienes dieron la orden a las secretarías de la Defensa y de Marina, de llevar a cabo esos despliegues.

 

Ante cientos de asistentes, el morenista aseguró que desde que Felipe Calderón Hinojosa quiso combatir “fuego con fuego, simulando con hipocresía que así se resolvería el problema, sin atender el fondo del asunto que desde hace 30 años existe por la política antipopular que sólo beneficia a una minoría”.

 

“Desde 2006 a la fecha, hay documentadas más de 100 masacres, las cuales “se distinguen por no dejar heridos y darles el tiro de gracia” señaló el ex jefe de gobierno.

 

Por ello exhortó a que los soldados regresen a los cuarteles, ya que no hay ninguna ley que autorice “asesinar, aniquilar, ni rematar seres humanos, como hacen ellos”.

 

Manifestó que el video dado a conocer sobre el tiro de gracia a un campesino (el cual poseía una camioneta BMW blindada y que está identificado como huachicolero) en Puebla no sólo es un delito que se debe de castigar, sino que es una muestra de la gran irresponsabilidad que hay en el gobierno.

 

Se dijo indignado por seguir con la estrategia fallida del uso de la fuerza para resolver problemas provocados por la falta de trabajo, el abandono de los jóvenes y del campo, que no tienen oportunidad de estudio ni de trabajo.   Para el  tabasqueño, no controlar esta situación da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que competen a los mexicanos, y puso de ejemplo al mandatario estadounidense Donald Trump, quien tuiteó el resultado de un estudio que señala a México como el segundo país con más homicidios en el mundo.

 

 

Con información de: La Razón
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com