Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pese al infarto que padeció en el 2013, se encuentra muy bien de salud.
Así lo declaró durante su conferencia de prensa matutina, donde aseguró que la víspera le hicieron un chequeo con electrocardiograma y análisis a las 5:00 am y aseguró encontrarse “al 100”.
“Estoy muy bien, entonces al 100. Yo tengo el compromiso de entregarme, de consagrarme a esta causa mientras viva”, dijo el Presidente de México.
Indicó que le interesa por ello que entre otras enfermedades se puedan salvar muchas vidas de quienes padecen infartos.
“En los hospitales que estoy visitando, llevó 17 hospitales, sólo en dos hay equipo y medicina para atender a infartados, no para intervenirlos, no cardiólogos, intervencionistas para salvarles la vida, sino para prepararlos ante el infarto y que puedan llegar a una clínica en donde los intervengan, de 17 hospitales, sólo en dos”, señaló.
El mandatario apuntó que el tuvo mucha suerte de que su infarto ocurriera en la CDMX a 15 minutos del hospital y por ello la pudo contar.
En este sentido aseguró que su ansia y angustia se centra más bien en el tiempo que le queda por gobernar ya que aseguró es poco pues terminará a finales de septiembre del 2024 y no hasta noviembre como los anteriores Presidentes.
Redacción