El presidente López Obrador, criticó la actitud y las declaraciones de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, al referir que apoyan la existencia de instituciones electorales independientes en nuestro país después de la marcha del 26 de febrero en contra del Plan B de Reforma Electoral.
Desde Palacio Nacional afirmó que se entrometen en “asuntos que no les corresponden” y afirmó que en México existe más democracia que en Estados Unidos.
“Aprovecho para contestarle al Departamento de Estado del Gobierno de EE.UU.: como es la mala costumbre, siempre se inmiscuyen en asuntos que no les corresponden, contrario a lo que dice el presidente Biden, pero como dice la canción pesa más la costumbre, la mala costumbre. Todavía no abandonan la política de hace dos siglos, la Monroe, de sentirse el Gobierno del mundo”, consideró.
“¿Qué le digo con todo respeto al señor Blinken y al Departamento de Estado? Hay más democracia actualmente en México que en los EE.UU., y que en vez de estarse metiendo, actuando de manera injerencista en nuestros asuntos, se quieren seguir con la misma política”, lanzó.