Una nueva contradicción del Presidente Andrés Manuel López Obrador salió a relucir la mañana de este viernes sobre la liberación del hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López.
Fue durante la conferencia de este día realizada en el estado de Sinaloa donde el primer mandatario afirmó que el propósito de su gobierno era la preservación de vidas, razón por la cual recordó que el 17 de octubre del 2019, él había dado la orden de liberar al hijo del narcotraficante para evitar así la muerte de más de 200 personas.
Reitera el presidente que el propósito de su gobierno, ante la violencia, es preservar vidas.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 30, 2021
Afirma que por eso dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán el 17 de octubre de 2019, lo que logró evitar la muerte de más de 200 personas.
Más en: https://t.co/Gn46gR20Ta pic.twitter.com/GS1ntuhAOQ
Sin embargo, cabe destacar que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador cuando el pasado 18 de octubre del 2019, es decir, un día después del “culiacazano”, afirmó que no fue él quien dio la orden de liberar Guzmán López, sino que fue una decisión colegiada de gabinete donde participaron los titulares de la defensa nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública encabezada en eso entonces por Alfonso Durazo Montaño.
Cabe destacar que incluso, en la versión estenográfica de la conferencia de prensaersión estenográfica de la conferencia de prensa matutina celebrada el viernes 18 de octubre del 2019 se encuentra el registro disponible de la afirmación realizada por el primer mandatario.
El 18 de octubre de 2019, un día después del Culiacanazo, el presidente afirmó que él no dio la instrucción de liberar a Ovidio, solo avaló la decisión colegiada del gabinete ¿Qué más de lo que se dijo en esos días fue mentira? https://t.co/fsoYT4hDfv https://t.co/kmle7BhhwD pic.twitter.com/baYWCAYbcG
— Alejandro Hope (@ahope71) July 30, 2021
Redacción