Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 30 Julio 2021 12:38

AMLO afirma que él dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán; en 2019 dijo que él no dio la instrucción

Escrito por
AMLO afirma que él dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán; en 2019 dijo que él no dio la instrucción ESPECIAL

Una nueva contradicción del Presidente Andrés Manuel López Obrador salió a relucir la mañana de este viernes sobre la liberación del hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López.

 

Fue durante la conferencia de este día realizada en el estado de Sinaloa donde el primer mandatario afirmó que el propósito de su gobierno era la preservación de vidas, razón por la cual recordó que el 17 de octubre del 2019, él había dado la orden de liberar al hijo del narcotraficante para evitar así la muerte de más de 200 personas.

 

 

Sin embargo, cabe destacar que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador cuando el pasado 18 de octubre del 2019, es decir, un día después del “culiacazano”, afirmó que no fue él quien dio  la orden de liberar Guzmán López, sino que fue una decisión colegiada de gabinete donde participaron los titulares de la defensa nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública encabezada en eso entonces por Alfonso Durazo Montaño.

 

Cabe destacar que incluso, en la versión estenográfica de la conferencia de prensaersión estenográfica de la conferencia de prensa matutina celebrada el viernes 18 de octubre del 2019 se encuentra el registro disponible de la afirmación realizada por el primer mandatario.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com