El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma al poder judicial va en septiembre en caso de que obtengan la mayoría calificada, pese a que la tarde de este lunes la virtual presidenta electa había confirmado que vendría un proceso de diálogo sobre el mismo tema.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño descartó diálogo pues consideró que ya se ha hablado mucho sobre la reforma constitucional y acusó que el Poder Judicial está secuestrado por la delincuencia organizada y por la delincuencia de cuello blanco sin presentar una prueba de sus aseveraciones.
“Ya se sabe lo suficiente, porque se ha venido informando, a ustedes les consta, de cómo hay mucha corrupción en el Poder Judicial, mucha, mucha corrupción. Está el Poder Judicial secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco y no está el Poder Judicial al servicio del pueblo… Jueces, magistrados ministros no imparten justicia, hay desde luego honrosas excepciones, no podemos generalizar, hay jueces buenos, ministros, magistrados, pero en general está mal el Poder Judicial. Necesitamos esa reforma, sí urge”, sostuvo.
En este sentido, acusó que quienes se oponen a la reforma judicial son los beneficiados de la corrupción, sin de igual forma, presentar pruebas de sus acusaciones:
"¿Cómo se van a oponer a que se reforme el Poder Judicial? ¿Quiénes se oponen? Pues los beneficiados de la corrupción, pero eso no es el pueblo, son los de arriba que se sentían los dueños de México… Ahí está el caso del señor ministro que guarda un expediente 10 meses para proteger a una empresa que tiene que pagar de acuerdo a resoluciones de jueces, 30 o 40 mil millones de pesos, ¿cómo va a tener detenido un expediente así? ¿Por qué tanto tiempo? Y otros ministros que son empleados, me da hasta pena decirlo de potentados, empleados”, finalizó.
Redacción