Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 24 Junio 2022 12:36

AMLO admite que sí aumentó el costo de las obras de Dos Bocas ”pero no como dicen los medios”

Escrito por
AMLO admite que sí aumentó el costo de las obras de Dos Bocas ”pero no como dicen los medios” Imagen de: Twitter

 

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador admitió que los costos de las obras de la refinería de Dos Bocas, Tabasco sí aumentaron pese a que la titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle lo había negado tras un reportaje publicado por Bloomberg y el Financiero.

 

Desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo explicó que los costos no son los que manejan “todos los periódicos”, reclamando a la publicación hecha por el prestigiado medio de comunicación.

 

En este contexto, el tabasqueño admitió que sí hubo un incremento en los costos de la refinería de Dos Bocas pero no de 18 mil millones:

 

“No tiene que ver con esos costos que se dieron a conocer en todos los periódicos. Sí hubo un aumento pero no de 18 mil millones”, sostuvo.

 

López Obrador agregó que si bien el proyecto se presupuestó con un costo de 8 mil millones de dólares, sólo creció un 20% 0 30%, es decir, pasó a un costo de 11 mil o 12 mil mdd pero no a 18 mil millones de dólares como lo aseguró la agencia:

 

“Es una exageración (la cifra). Les molesta mucho lo de Dos Bocas. Hay un incremento, pero en los términos autorizados por el Consejo de Pemex para la construcción y lo que cuesta Dos Bocas es desde luego menor a lo que querían cobrar las empresas particulares extranjeras cuando se licitó y se tuvo que cancelar la convocatoria”, reclamó.

 

Cabe destacar que la inauguración de la refinería está programada para el próximo 2 de julio del 2022.

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com