El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador acusó ser víctima de una alteración de sus declaraciones para afectarlo y acusarlo de violencia política de género contra Xóchitl Gálvez.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño se lanzó contra la autoridad electoral acusándolos de mentir y calumniar pues consideró que sus declaraciones fueron alteradas para impedir que hable de Xóchitl Gálvez por una sanción impuesta al considerar sus expresiones como violencia política de género.
“Se da esta resolución que muestra de cuerpo entero, exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral, porque mienten, calumnian... son capaces de alterar mis expresiones. Qué clases de árbitros se tienen”
En este sentido, calificó como grave que el TEPJF le atribuya expresiones que según el tabasqueño no hizo, pero que en video grabaciones quedaron expuestas como violencia política de generó.
Por ello, sin que nadie pusiera el tema en la conferencia mañanera, AMLO descartó que busque desaforar a magistrados pues consideró que los convertiría en mártires:
“Me acusan de violencia política de género, lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia... es realmente grave. Sí podría solicitar un desafuero, pero no lo voy a hacer, porque los convertiría en mártires vivientes”
https://www.youtube.com/watch?v=ms6DiL5AQJY
Redacción