El presidente de la república lamentó las filtraciones realizadas por la periodista Peniley Ramírez quien publicó este sábado a través de una columna fragmentos de conversaciones sin testar donde se pudo conocer la participación de grupos criminales en el asesinato y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño acusó ‘mala fe’ por el trabajo presentado de la periodista Peniley Ramírez en el Diario Reforma donde exhibe la participación de autoridades locales, estatales y federales a través del ejército mexicano en el caso Ayotzinapa.
Esto luego de que la periodista revelara que fuentes que tienen acceso al informe sin testar de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa le hicieran llegar fragmentos de conversaciones entre sicarios, jefes de bandas criminales y la participación del ejército quien presuntamente habrían ayudado a mover los cuerpos de los normalistas ya asesinados.
En este sentido, el tabasqueño lamentó la información publicada por Peniley Ramírez a quien la acusó de mala fe y tener actitud de ‘zopilotes’:
“Yo creo que lo hicieron de mala fe. Pero, en mi opinión, no se deben de ocultar las cosas”, sostuvo el mandatario y agregó:
“Yo nada más ofrezco disculpas, no solo por eso, sino por todo lo que injustamente le hicieron a sus hijos.Le ofrezco disculpa a los padres. Lo demás es, con todo respeto, una actitud de zopilotes”, concluyó.
Redacción